Nacionales | Portada
mayo 24, 2021

Noticias más recientes

Taiwán entrega desembolso para impulsar la ganadería

El Ministerio Agropecuario junto al Gobierno de China-Taiwán a través de su embajada en Nicaragua; firmaron el segundo desembolso de fondos para seguir impulsando el programa nacional de mejoramiento genético en ganadería bovina; a través de la inseminación artificial en fincas de pequeños ganaderos.

Por su parte, E}el Ministro del MAG, Compañero Edgard Centeno; comentó que el apoyo se da en el marco de los esfuerzos conjuntos para desarrollar esta actividad económica.

Este programa reconoce el trabajo de las familias productoras. Promueve a través del mejoramiento genético el alcance de producción y productividad; la apertura a nuevos mercados, el crecimiento de la industria de la carne, la sanidad e inocuidad para la calidad, incremento de la producción lechera y el fortalecimiento de las capacidades de los productores”, afirmó.

La ganadería bovina ha demostrado continuar posicionándose como uno de los rubros de mayor importancia en la economía nacional y de las exportaciones”, destacó el titular del MAG.

Hasta este momento, treinta mil familias nicaragüenses han sido beneficiadas y más de setenta mil vientres bovinos han sido inseminados de una meta de doscientos mil.

Igualmente, puedes ver: Nueva Subsede del Centro Técnico de Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATECotorgó la nueva sub-sede a la Comunidad Educativa del Centro Técnico “Augusto C. Sandino” de Nueva Guinea.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con un pabellón con 2 aulas, laboratorio de computación; conexión de Internet, cerca perimetral, oficina administrativa y servicios sanitarios, con una inversión de C$ 6 millones de córdobas.

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...