Nacionales | Portada
mayo 24, 2021

Noticias más recientes

Taiwán entrega desembolso para impulsar la ganadería

El Ministerio Agropecuario junto al Gobierno de China-Taiwán a través de su embajada en Nicaragua; firmaron el segundo desembolso de fondos para seguir impulsando el programa nacional de mejoramiento genético en ganadería bovina; a través de la inseminación artificial en fincas de pequeños ganaderos.

Por su parte, E}el Ministro del MAG, Compañero Edgard Centeno; comentó que el apoyo se da en el marco de los esfuerzos conjuntos para desarrollar esta actividad económica.

Este programa reconoce el trabajo de las familias productoras. Promueve a través del mejoramiento genético el alcance de producción y productividad; la apertura a nuevos mercados, el crecimiento de la industria de la carne, la sanidad e inocuidad para la calidad, incremento de la producción lechera y el fortalecimiento de las capacidades de los productores”, afirmó.

La ganadería bovina ha demostrado continuar posicionándose como uno de los rubros de mayor importancia en la economía nacional y de las exportaciones”, destacó el titular del MAG.

Hasta este momento, treinta mil familias nicaragüenses han sido beneficiadas y más de setenta mil vientres bovinos han sido inseminados de una meta de doscientos mil.

Igualmente, puedes ver: Nueva Subsede del Centro Técnico de Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATECotorgó la nueva sub-sede a la Comunidad Educativa del Centro Técnico “Augusto C. Sandino” de Nueva Guinea.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con un pabellón con 2 aulas, laboratorio de computación; conexión de Internet, cerca perimetral, oficina administrativa y servicios sanitarios, con una inversión de C$ 6 millones de córdobas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...