Taiwán entrega desembolso para impulsar la ganadería

El Ministerio Agropecuario junto al Gobierno de China-Taiwán a través de su embajada en Nicaragua; firmaron el segundo desembolso de fondos para seguir impulsando el programa nacional de mejoramiento genético en ganadería bovina; a través de la inseminación artificial en fincas de pequeños ganaderos.

Por su parte, E}el Ministro del MAG, Compañero Edgard Centeno; comentó que el apoyo se da en el marco de los esfuerzos conjuntos para desarrollar esta actividad económica.

«Este programa reconoce el trabajo de las familias productoras. Promueve a través del mejoramiento genético el alcance de producción y productividad; la apertura a nuevos mercados, el crecimiento de la industria de la carne, la sanidad e inocuidad para la calidad, incremento de la producción lechera y el fortalecimiento de las capacidades de los productores», afirmó.

«La ganadería bovina ha demostrado continuar posicionándose como uno de los rubros de mayor importancia en la economía nacional y de las exportaciones», destacó el titular del MAG.

Hasta este momento, treinta mil familias nicaragüenses han sido beneficiadas y más de setenta mil vientres bovinos han sido inseminados de una meta de doscientos mil.

Igualmente, puedes ver: Nueva Subsede del Centro Técnico de Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATECotorgó la nueva sub-sede a la Comunidad Educativa del Centro Técnico “Augusto C. Sandino” de Nueva Guinea.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con un pabellón con 2 aulas, laboratorio de computación; conexión de Internet, cerca perimetral, oficina administrativa y servicios sanitarios, con una inversión de C$ 6 millones de córdobas.