Alcaldías entregarán más de 300 viviendas en conmemoración al mes de la madre

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) a través del Director, Iván Lacayo dio a conocer que para esta semana se realizará la entrega de 2 mil 684 lotes y más de 300 viviendas del Programa Bismarck Martínez en saludo al Día de las Madres.

Lacayo detalló «En esta semana específicamente se están entregando viviendas y lotes en Condega, Yalagüina, Somoto, Totogalpa, Pueblo Nuevo; Chinandega, El Viejo, Mateare, San Francisco Libre, Diriá, La Conquista, Santa Teresa, Masatepe, San Juan de Oriente; entre otros municipios del país»

Además en continuidad de las celebración de las madres nicaragüenses alcaldías municipales continúan avanzando en la mejora de los caminos productivos entregando 240 kilometros mejorados.

También para esta semana se estarán inaugurando los proyectos en Acoyapa, en la comunidad El Potrero y Las Mangas 59 kilómetros mejorados. En las diferentes comunidades de El Rama entre ellas; Santa Julia y El Embudo, 28 kilómetros mejorados.

Programa Calles para el Pueblo

Para el mes de mayo se programó la entrega de 160 calles nuevas a las familias nicaragüenses. «En esta semana estamos entregando calles en Comalapa, 12 calles en el barrio Alfonso Núñez; en Matagalpa cinco calles nuevas adoquinadas; también en el barrio Sol de Libertad y la Colonia Apoyo al Combatiente. En Granada tres calles, Mateare 2.5 entre otras zonas» destacó el Director del INIFOM.

Más mejoras

«Tenemos una cantidad de proyectos que han venido avanzando. Mejoramiento de pozo comunitario en Chichigalpa; mejoramiento del Centro de Salud en San Juan de Nicaragua, alcantarillado con el Plan invierno en Nueva Guinea y la instalación de señalización vial en el municipio El Rama»

De cara al Plan Invierno Seguro todos los gobiernos locales están en sus preparativos para afrontar todo lo que se pueda presentar por las lluvias.