Culturales
mayo 25, 2021

Noticias más recientes

Realizan presentación del libro “Supervivencia indígena en Nicaragua”

El Instituto de Cultura, la Universidad Autónoma de Nicaragua y miembros del Instituto de Historia y Geografía de Nicaragua; asistieron a la presentación del libro la “Supervivencia indígena en la Nicaragua colonial”.

Igualmente, el encuentro inició con saludo del Compañero Luis Morales, Ministro Co-Director del Instituto de Cultura; en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua y agradeció a la Profesora Newson por la publicación de la Obra; resultado de años de estudio de nuestra historia colonial.

Asimismo, la Profesora Newson, resaltó sobre el proceso de investigación, sus visitas a Nicaragua en 1973 y 1978, y el contenido del libro, originalmente publicado en inglés en 1987 e intercambió con los miembros de la Academia de Historia y Geografía de Nicaragua y Profesores del Departamento de Historia de la UNAN-Managua; quienes aportaron sobre el contenido y valor académico del libro.

Nicaragua con espacios de intercambio cultural

Además, se abordó sobre los cambios demográficos y culturales que la conquista y el dominio colonial trajeron a las sociedades indígenas de Nicaragua; así como la explotación y supervivencia de nuestra sociedad pre-hispánica y la importancia de continuar realizando investigaciones sobre el desarrollo social, demográfico y económico de la Nicaragua Colonial.

También, se acordó con la Profesora Newson, avanzar acciones de colaboración y crear espacios de intercambio; cooperación y colaboración cultural; pedagógica e investigación con ella y con el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños (CLACS).

Finalmente, el evento fue clausurado por la Rectora Magnífica y Presidenta del CNU, Profesora Ramona Rodríguez Pérez; quien agregó la importancia que brinda nuestro Gobierno a la investigación y rescate de nuestra historia; de las lenguas y tradiciones de nuestros pueblos indígenas, para el desarrollo humano de nuestra nación, e invitó a la Profesora Newson a visitar la tierra de lagos y volcanes.

Seguido, puedes leer: Premian a estudiantes del Concurso Nacional de Artes Visuales

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...