Nacionales
mayo 25, 2021

Noticias más recientes

Rosa Hernández, Madre luchadora, Madre digna de superación
Con el deseo de llevar el sustento del día a día en su hogar, Doña Rosa Hernández; una madre luchadora y digna de superación; ha decidido emprender a través de la elaboración de piñatas.
 “La necesidad de los niños fue dura desde un principio, pero desde que ellos tenían 5 meses me impulse a esto y dije; Yo voy a poder, yo voy a salir adelante con mis hijos”, expresó Doña Rosa.
De igual forma, su inicio fue el contribuir  al desarrollo social, construyendo su pequeño taller de piñatas donde ella habita.  Además, por medio de los cursos que el gobierno de Nicaragua imparte a través de sus escuelas de oficios; Doña Rosa Hernández obtuvo sus mejores conocimientos y habilidades.
El ser una Madre sola, independiente.  Eso me ha ayudado a impulsarme,  a salir adelante,  a tener ese enojo pero para seguir por ellos viviendo, ha sido una lucha grandísima “; señaló.
Asimismo, Hernández  comentó que ha pasado momentos difíciles para lograr alcanzar sus metas, pero ha sido el amor a sus hijos que le ha dado esas fuerzas para vencer los desafíos y con la fe en Dios; las bendiciones llegan en el momento preciso y así lograr comprarle  todo lo necesario a sus tres pequeños niños uno de cinco años y sus gemelos de 21 meses de nacidos.
Aquí yo hago manualidades,  yo hago trajes de material desechable, yo hago posos para 15 años. Mi mayor anhelo era ser maestra, pues doy clases en un preescolar comunitario y el gobierno nos da una ayuda “; enfatizó.
También, se dedica a elaborar manualidades y llevar la enseñanza en un preescolar comunitario; en donde ella recibe una ayuda económica logrando un ingreso más para sus sueños.
El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) a través del Director, Iván Lacayo dio a conocer que para esta semana se realizará la entrega de 2 mil 684 lotes y más de 300 viviendas del Programa Bismarck Martínez en saludo al Día de las Madres.
Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...