Nacionales | Portada
mayo 26, 2021

Noticias más recientes

Inauguran nueva infraestructura escolar en Managua

Este martes, el Gobierno de Nicaragua inauguró junto a las autoridades del Ministerio de Educación;  la nueva infraestructura de la casa de estudios del Centro Educativo Sotero Jesús Reyes, ubicado en el barrio “El Rodeíto” en el distrito VI de Managua

Además, la obra cuenta con la construcción de 11 aulas de clases, oficinas, cancha deportiva techada, bebederos, lavamanos; batería sanitaria, muro perimetral y obras grises que sin duda brindarán comodidad y seguridad a estudiantes y maestros.

A partir de hoy contamos con un lugar adecuado para recibir el pan de la enseñanza, hasta hace unos años recibíamos las clases en condiciones no adecuadas y hoy; contamos con las condiciones necesarias; un centro completamente rehabilitado, es nuestra responsabilidad cuidar y mantener estas condiciones para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de esta alegría”, resaltó la estudiante Francesca Moncada.

Le agradecemos al gobierno por esta obra, que es una siembra que dará como resultado a futuros doctores, maestros y grandes profesionales; le agradecemos a los docentes que hicieron este sueño hecho realidad y a quienes trabajan junto al gobierno para restituir el derecho a la educación digna y de calidad”, destacó Yohana Rocha, madre de familia.

Nicaragua en ampliación de centros escolares

También, el gobierno en los últimos años ha destinado un presupuesto amplio para la rehabilitación y construcción de ambientes escolares; permitiendo que la niñez y juventud nicaragüense se desarrolle en un modelo educativo integral.

Hoy entregamos a la comunidad educativa de El Rodeíto un centro de estudios totalmente rehabilitado, 30 millones 837 mil córdobas de inversión; la que también cuenta con mucha calidad técnica. Es un privilegio para las familias de este barrio, contar con un centro de esta calidad; con mucha seguridad, superando la anterior infraestructura”, indicó la ministra de educación Miriam Raudez.

 

Igualmente, puedes ver: Inauguran segunda etapa de Residencial El Cortez, en Managua

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...