Finalizan laboratorio de especialización «El cine es el diablo»

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional; este jueves finalizó las clases del Laboratorio de Especialización “El Cine es el Diablo”.

Además, el laboratorio dio inicio el 27 de Abril 2021; estuvo compuesto por tres sesiones Virtuales y dos Presenciales.

Fue impartido por los Docentes Especialistas Peruanos, Maria José Moreno, Rodrigo Moreno del Valle y V.Checa, quienes poseen amplia trayectoria en Dirección y Producción Cinematográfica.
En el Laboratorio se abordaron diferentes temas sobre el lenguaje cinematográfico, el cine como medio artístico; Exploraron la capacidad expresiva del cine, la poética cinematográfica y el cine artesanal

Por su parte, la Co-Directora de la Cinemateca Nacional Compañera Idania Castillo; agradeció a los participantes y docentes por confiar en los Programas Académicos que la Institución impulsa a través del Centro de Enseñanza (CNEAC); también resaltó que esta enseñanza “viene a fortalecer las acciones de trabajo que la Cinemateca ha venido realizando”.

Finalmente, el Encuentro los Participantes compartieron sus experiencias con estos nuevos aprendizajes y recibieron su certificado de participación.

Por otro lado, puedes ver: Inauguran exposición de fotográficas en el Palacio de la Cultura

Este martes, desde la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura fue inaugurada la exposición de más de 60 obras fotográficas del Embajador de Corea, Sr. Young-Sam Choi, titulada «El país de la mar dulce: Nicaragua».

Asimismo, el evento fue presidido por el Sr. Embajador de Corea, Young-Sam Choi y el Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) Arquitecto Luis Morales Alonso. Además, contó con la presencia de la Compañera Camila Ortega, representantes de instituciones de Gobierno y del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua; la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y artistas, promotores de cultura e invitados especiales.