Nacionales | Portada
mayo 28, 2021

Noticias más recientes

Inauguran obra de infraestructura vial en Sabana Grande

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través a la Alcaldía de Managua, inauguraron el tramo carretero Sabana Grande-Rotonda El Pique; obra que cuenta con 2 kilómetros de carretera; 4 carriles y el puente con 32 metros de longitud, permitiendo mayor fluidez vehicular, así como seguridad a los peatones y ciclistas a través de los andenes y ciclo vía.

El titular del MTI, General en retiro, Óscar Mojica, comentó que; la nueva obra cuenta con obras de mitigación, lo cual garantiza aún más una circulación vehicular segura, así como el beneficio a las familias que habitan alrededor de la carretera.

“La obra incluye un formidable puente, el puente Villa Sol, de 32 metros lineales, alcantarillas; cajas puentes de concreto reforzado, cunetas y obras de seguridad vial que son vitales para la población, cómo las ciclo vías, andenes. Podemos decir que aquí en Managua metropolitana, se han construido 15 grandes proyectos de infraestructura vial; con 211 kilómetros de carretera que permiten el tráfico fluido en todas las direcciones”, agregó.

Nicaragua avanza en construcción de carreteras sólidas 

Asimismo, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, resaltó que la voluntad del gobierno se sigue mostrando en cada una de las obras que además de mejorar la calidad de vida de las familias; brinda seguridad ante posibles eventualidades provocadas por la naturaleza.

Hoy celebramos la conectividad que seguimos teniendo en nuestro municipio de Managua; en nuestro departamento a través de esta obra; es un sueño hecho realidad, eliminando puntos críticos, salvando a las familias de perder la vida en esos sitios”, afirmó.

Los vecinos del sector refieren que antes de la obra recién inaugurada, esa vía de acceso no era más que un camino deteriorado, que en el periodo de invierno se convertía en un fangal, evitando la circulación vehicular y peatonal.

“Aquí caminábamos en lodazales en el invierno y polvo en el verano; los niños se enfermaban mucho y ahora con esta mega obra nos sentimos alegres; somos importantes para el gobierno. Ahora el invierno ya no será preocupación para nosotros porque contamos con vías seguras”, enfatizó Marvin González.

Igualmente, puedes ver: Organizan foro virtual «Educación para toda la Vida»

 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...