Nacionales | Portada
junio 1, 2021

Noticias más recientes

Inauguran mejora de suministro de riego en el Crucero

Con el objetivo de fortalecer a las familias productoras, el Gobierno de Nicaragua inauguró el suministro de riego en la comunidad Los Hidalgo, ubicada en el municipio de El Crucero.

Por su parte, el compañero Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca, compartió que la obra de progreso, que fue inaugurada este lunes 31 de mayo de 2021; fortalecerá a las familias en las unidades productivas en los rubros de granos básicos como: café, maíz, sorgo y hortalizas, mediante la implementación del uso del sistema de riego.

Con instrucción de nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario, de restituir el derecho al agua, a la comunidad de Los Hidalgo; del municipio de El Crucero; enlazado en la responsabilidad compartida del gobierno local, las comunidades; los agentes sociales jugaron un rol beligerante a la hora de ejecución de esta obra”, agregó.

Además, afirmó que esa son las transformaciones sociales; sólo son posibles con el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Es por eso que los comunitarios han ratificado que el 7 de noviembre, van a depositar su voto en la Casilla 2; que es la Casilla de la Esperanza, la Casilla del Amor y la Casilla que le restituye los Derechos”, indicó.

Igualmente, el compañero Rivera dio a conocer que la obra es parte de un componente que viene ejecutando el Ministerio de Economía Familiar; con el objetivo de masificar la producción en el municipio de El Crucero, que es el pulmón de Managua.

La obra consiste en la ampliación de 2.5 kilómetros de sistema de abastecimiento de agua potable para sistemas de riego; con una inversión de C$2.2 millones de córdobas.

Asimismo, la compañera Adelaida Carrión, alcaldesa de El Crucero; resaltó que entregaron un proyecto más a las familias como parte de la restitución de los derechos; que solamente ha hecho el buen Gobierno del Frente Sandinista, que preside el comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Finalmente, valoró que están avanzando en Prosperidad de la mano de Dios, y del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; siempre en beneficio de las familias nicaragüenses.

Seguido, puedes leer: Inauguran postgrado sobre pueblos indígenas de América

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...