La cita estará estructurada en cinco paneles; en los cuales representantes de los Estados miembros del organismo internacional junto a expertos tendrán la oportunidad de compartir soluciones y prácticas innovadoras.
La reunión cuenta con el apoyo del enviado especial del secretario general de la ONU para los océanos, Peter Thomson, así como de los gobiernos de Portugal y Kenya, anfitriones de la segunda Conferencia Oceánica de Naciones Unidas, un encuentro aplazado debido a la pandemia de Covid-19.
A propósito del debate de este martes, el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir; destacó en su cuenta de Twitter que un océano saludable es la base de un planeta sano, ‘simplemente no podemos existir sin él’.
Los especialistas proyectan un aumento de entre el 100; y el 150 por ciento de la acidez de los mares para 2100 debido a las emisiones de dióxido de carbono; y a la contaminación, lo cual afectará la flora y la fauna marina.
Los ecosistemas costeros y marinos proporcionan alimentos, medios de vida y protección a más de mil millones de personas en el mundo; mientras el valor de las actividades económicas relacionadas con los océanos supera los 1,5 billones de dólares anuales