Nacionales | Portada
junio 2, 2021

Noticias más recientes

Nuevo convenio para estudios superiores en centros penales

El Ministerio de Gobernación (Migob) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizaron la firma de un convenio de colaboración; que le permite a esta alma mater continuar con su programa de educación superior en los centros penales de varones y mujeres del país.

Por su parte, el rector de la UNA, Alberto Sediles, destacó que este convenio fortalecerá el compromiso del Ministerio en el marco de las políticas del Gobierno; de permitir que los privados y privadas de libertad puedan tener acceso a la educación superior, como parte de su preparación para su proceso de reinserción a la sociedad.

Tenemos una muy buena experiencia… En este momento estamos impartiendo la carrera de Licenciatura en Agronegocios; una de las carreras principales que imparte la universidad”, indicó Sediles.

Además, señaló que ya se está educando a la tercera cohorte de privados de libertad varones y se ha completado otra de mujeres. A la vez agradeció todo el respaldo de las autoridades del Ministerio y de los Sistemas Penitenciarios que facilitan los procesos de formación de los privados de libertad.

Asimismo, la Ministra de Gobernación, compañera Amelia Coronel, resaltó que desde el 2008 el Migob trabajan con la UNA y que esto es una restitución de derechos de los presos y presas que brinda nuestro buen Gobierno.

Es algo importante para nosotros esta firma el día de hoy, es una alegría para cada uno de ellos que puedan seguir estudiando”, indicó Coronel.

Hasta la fecha se han graduado 55 privados de libertad, de los cuales 12 han sido mujeres.

También, puedes leer: INATEC anuncia las matriculas de estudio para el II semestre

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...