Nacionales | Portada
junio 3, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan programa de inseminación artificial porcino

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); informaron sobre los buenos resultados de la inseminación artificial porcino en el departamento de Estelí.

Por su parte, la compañera Sara Jarquín, Técnica del INTA; destacó que es un programa de Gobierno totalmente gratis para los protagonistas.

Además, expresó que lo primero que hace el protagonista es llenar una ficha para aplicar al programa; luego se le explican los criterios de su cerda cuando está en celo, para que lo comunique y hacer el diagnóstico para ver si está lista para hacer la inseminación.

De igual forma, con este programa también se ha mejorado las condiciones de vida de los productores de este departamento.

Hemos avanzado en la producción, en la cantidad de cerdos que hemos tenido, ya que con las inseminaciones artificiales que ha habido ahorita las camadas han sido mejores; han sido más grandes, los cerditos han tenido un peso mejor, más de buena calidad; gracias a este proyecto que nos han brindado, hemos mejorado gracias a Dios”, enfatizó el productor de cerdo Wilford Ivanorf,

Asimismo, doña Maribel Reyes mencionó que sus tres cerdas le han dado varios partos lo que le ha beneficiado a su familia y eso es un gran apoyo del buen Gobierno.

Igualmente, puedes ver: Organizan Seminario Iberoamericano sobre gestión de conocimiento

Este miércoles, autoridades de la Cooperación Sur-Sur, PIFCSS, organizaron el Seminario-Taller “Intercambio y gestión del conocimiento en la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular: Innovación en tiempos de pandemia”.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...