Coronavirus | Nacionales | Portada
junio 7, 2021

Noticias más recientes

Finaliza la vacunación de primeras dosis con la vacuna Sputnik V

Este lunes, finalizó la jornada de vacunación voluntaria de primeras dosis con el fármaco ruso Sputnik V; comentó la doctora Martha Reyes, Ministra de salud.

De igual forma, en Managua, más capitalinos participaron de manera voluntaria en esta etapa; tanto en el hospital Manolo Morales como en el Policlínico Iraní.

“Es importante informar que ya el día de hoy estamos concluyendo la vacunación con la primera dosis Sputnik V. Estamos cumpliendo esta etapa y mañana iniciamos ya la vacunación de la segunda dosis de Covishield”, detalló.

Además, de acuerdo con Reyes, y tal como fue anunciado por la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; que arranca una nueva jornada en la que se aplicarán segundas dosis de la vacuna Covishield.

Reyes resaltó que se sigue acompañando este proceso. “Para nosotros es muy importante porque vemos cómo las personas están asistiendo a protegerse contra esta enfermedad; cumpliendo los requisitos de ser personas de 55 o más años con enfermedades crónicas de base”, indicó.

Nicaragua logra una periodicidad de 90 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis

Por su parte, Edgardo Sánchez, uno de los vacunados en el hospital Manolo Morales; enfatizó que el Frente Sandinista siempre ha estado interesado por la salud del pueblo.

Es parte del programa histórico del Frente Sandinista y lo ha venido haciendo el comandante Daniel, desde los 80 lo hizo; lo sigue haciendo en esta segunda etapa de la Revolución y seguiremos así”, aseguró.

Del mismo modo, Gloria Orozco, también vacunada en ese centro hospitalario; mencionó que se trata de una excelente jornada para poder combatir esta enfermedad.

Yo le digo a la gente que no tenga miedo, que vengan; que las vacunas son para la prevención y que esto nos va a ayudar para tener por lo menos un poco más de vida y prevengamos lo que es el coronavirus”, afirmó.

Igualmente, Yadira Jiménez, mencionó la rápida y cómoda atención. “La verdad es que esto es nunca visto; no hay como el presidente Daniel Ortega; nos sentimos felices así que nuevamente vamos a votar por ellos”, dijo.

En el caso de la Sputnik V; que se ha indicado una periodicidad de 90 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis; por lo que el Ministerio de Salud dará a conocer a quienes tengan pendientes la segunda dosis, la nueva fecha en la que será aplicada.

 

Por otro lado, puedes ver: Presentarán los mejores cafés de Nicaragua en Chinandega

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...