Nacionales | Portada
junio 7, 2021

Noticias más recientes

Ineter: Onda Tropical entrará este martes a Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), anunció que mañana martes entrará al país una Onda Tropical, que generará nubosidad y lluvias.

Por su parte, el compañero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter; señaló que la Onda Tropical está próxima a Colombia y seguirá moviéndose hacia el oeste, “entrando o llegando a Nicaragua para el día de mañana martes”.

De igual forma, pronosticó que las condiciones atmosféricas y ambientales están siendo óptimas; para que haya producción de lluvias en buena parte del territorio nacional a lo largo de esta semana.

También, manifestó que se están desarrollando dos situaciones de posibles formaciones de centros de baja presión o formación de centros ciclónicos; en ambos lados de las costas centroamericanas, que abarcan el lado del Caribe nicaragüense y del Pacífico de Centroamérica.

Estas dos condiciones van a prestar mejores condiciones para la generación de lluvias a lo largo de esta semana”, señaló.

Nicaragua registrará bajas temperaturas

Igualmente, comentó que a partir de este lunes, a finales de la tarde y la noche puede haber la producción de lluvia de manera ligera en el Pacífico de Nicaragua; que se puede extender a lo largo del territorio nacional en el transcurso de la semana.

Con ello indudablemente, tendremos incremento de nubosidad, descenso de las temperaturas máximas que nos han estado agobiando. Posiblemente lleguemos a tener unos 33 ó 34 grados para Managua; 35 grados en el Occidente y 32 grados en el resto del territorio nacional”, expresó.

Indicó que los mares en estos primeros tres días de la semana, van a estar bastantes normales. Sin embargo, en la medida que se vaya produciendo o fortaleciendo estos fenómenos; va a haber un poco de oleaje en ambos litorales, por eso recomienda se tomen precauciones para la navegación artesanal, principalmente.

 

Seguido, puedes ver: Desarrollan programa de inseminación artificial porcino

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...