Nacionales | Portada
junio 8, 2021

Noticias más recientes

Gobierno avanza en proyectos de gobiernos locales

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom); Iván Lacayo informó los Avances y proyectos que los gobiernos locales estarán entregando en esta semana a las familias nicaragüenses.

Además, en este mes de junio, los gobiernos locales entregarán a las familias 175 kilómetros de caminos productivos mejorados.

“En esta semana se estarán inaugurando caminos en Larreynaga, en la comunidad Los Cerritos; en comunidades de Acoyapa, Las Tucas y Tamarindo, en Diriomo, en las comunidades de San Gregorio y San Miguel, en comunidades de Siuna y en La Paz de Carazo, en la comunidad San Pedro”, comentó.

Por otra parte, indicó que, en el Programa Calles para el Pueblo en el mes de junio; los gobiernos locales entregarán a las familias 140 nuevas calles.

“En esta semana se entregarán e inaugurarán calles en los municipios de Chichigalpa, 3 calles en barrio San Antonio, en Somoto; en barrio Pancasán, en Villa El Carmen en la comunidad Abraham Sequeira; en Mateare en el barrio Javier Saballos, en Bonanza en barrio Nuevo Amanecer y en Larreynaga, en el barrio Pancasán #1″, informó.

Nicaragua avanza en infraestructura local

Por su parte, el compañero Lacayo comentó que los gobiernos locales continúan realizando la mejora de infraestructura escolar de Centros Educativos.

En esta semana se entregan mejoras en el Centro Escolar en el Jícaro; Ticuantepe y San Juan de Nicaragua”, detalló.

También, destacó los proyectos que, los gobiernos locales continúan realizando, entre ellos, las mejoras del Parque municipal en San Lorenzo; la mejora del puente peatonal en el municipio de Condega; la construcción de obras de drenaje y 527 metros lineales de andenes en el municipio de Nueva Guinea; la instalación de energía eléctrica a 39 viviendas en San Juan de Limay y entrega de 5 viviendas en la comunidad de Teotecasinte en Jalapa.

Asimismo, el director general de Inifom resaltó a las actividades que se estarán realizando en esta semana.

Del 7 al 13 de junio tenemos la presentación del Plan Nacional de Producción en municipios de Matagalpa y Jinotega, el encuentro de música campesina en el parque La Merced; en El Jicaral el 12 de junio, la expoferia departamental de café; barismo, catación y feria tecnológica en la Plaza Parque Morazán en Matagalpa el 13 de junio y la degustación del gallopinto más grande y fiesta popular en Santa Lucía en celebración del aniversario de la toma y liberación del municipio de Santa Lucía el 12 de junio”, expresó.

Al finalizar, mencionó que, el sábado pasado se realizó el reconocimiento a los municipios destacado por ser los más limpios de Nicaragua.

Los gobiernos locales siguen trabajando en la limpieza; limpieza de cauce y mejoras de condiciones para las familias nicaragüenses; es por eso que queremos nuevamente reconoces a estos municipios destacados”, concluyó.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua registra aumento de turistas nacionales

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...