Ministerio de Salud recibe 5 camionetas nuevas

Este martes, la Compañera Rosario Murillo anunció que se entregarán 5 camionetas marca Toyota, modelo Hilux; año 2021 a los municipios de León, Tisma, Masaya, San Marcos, Santa Teresa, Villa Libertad, Managua, para mejorar la atención de nuestro modelo de salud, de familia y de comunidad.

Estamos hablando de vehículos que nos sirven para atender mejor a las familias en cada uno de estos puntos de nuestra sagrada geografía: León, Masaya, San Marcos y Santa Teresa, en Carazo y Villa Libertad en Managua, recibiendo camionetas de este año; adquiridos con fondos del tesoro, para incrementar todavía con más eficiencia nuestro trabajo de promoción de salud”, expresó.

Además,informó sobre las jornadas especiales en hospitales del país. También, en el área de epidemiología se reportaron 3 casos positivos de dengue esta semana; una disminución de 63 por ciento en relación con la semana anterior, y 75 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Con respecto a la Malaria, 266 casos, 4 por ciento menos. Leptospirosis 73 casos positivos en lo que va del año, sin fallecidos. Solo un caso positivo en lo que va del año de Influenza B.

Buenas noticias, para las familias, para nuestra Nicaragua bendita, llena de amor; nuestra Nicaragua soberana, digna, siempre, siempre libre”, señaló.

Finalmente, comentó que se está empezando la vacunación contra la Covid-19 este martes 8 de junio, “el viernes estuvimos dando el listado de los lugares, municipios, centros de salud, donde se estará vacunando, y mañana se estará dando a conocer las del día miércoles 9 de junio”.

Igualmente, puedes leer: Realizan capacitación virtual nacional a docentes