Nacionales | Portada
junio 9, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional aprueba decreto de ingreso de militares y asistencia humanitaria

Este miércoles, los Diputados en sesión plenaria; ratificaron el decreto que autoriza el ingreso al territorio nacional de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de Situaciones de Emergencia; así como la salida del país de Tropas, Naves y Aeronaves nicaragüenses; durante el Segundo Semestre del año 2021.

Asimismo, se aprobó la autorización para que personal militar nacional pueda salir al país de forma rotativa; para recibir adiestramiento y capacitación como parte de los convenios establecidos con otros cuerpos militares de Guatemala; El Salvador y otros países con fines humanitarios y de intercambio.

Finalmente, el decreto establece que durante el periodo del primero de julio hasta el 31 de diciembre podrán ingresar al territorio nacional con fines de intercambio y asistencia humanitaria en casos de emergencia, naves, aeronaves y personal militar de Estados Unidos de Norteamérica, Estados Unidos Mexicanos; República de Cuba, Venezuela, Federación de Rusia; Taiwán y países miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (Guatemala, El Salvador; Honduras y República Dominicana).

Igualmente, puedes leer: Nicaragua: Celebran Día Mundial de los Océanos

Con el objetivo de festejar el Día Mundial del Océano, la Organización Marítima Internacional (OMIorganizó una Sesión Informativa en la que Nicaragua estuvo presente junto a más de 170 representantes de Estados Miembros.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...