Nacionales
junio 9, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Celebran Día Mundial de los Océanos

Con el objetivo de festejar el Día Mundial del Océano, la Organización Marítima Internacional (OMI) organizó una Sesión Informativa en la que Nicaragua estuvo presente junto a más de 170 representantes de Estados Miembros.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés relevantes para el Sector Marítimo Global incluyendo la seguridad y gobernanza de los mares; así como la cooperación, iniciativas y tratados OMI para la protección de los océanos de cualquier efecto negativo del transporte marítimo y prevenir su contaminación, que es la arteria principal del comercio mundial, vital para el desarrollo sostenible.

Además, nuestra representación ante la OMI, transmitió el compromiso, acciones y liderazgo de nuestro Buen Gobierno, en la protección del Medio Ambiente y Biodiversidad Marina; el establecimiento de la Reserva Biosfera del Caribe Nicaragüense y la posición de nuestro País con relación a la vulnerabilidad climática de Centroamérica y el Caribe; sobre Justicia y Reparación Climática y la disposición de trabajar con la comunidad internacional para que la humanidad siga disfrutando la maravilla de nuestros océanos.

También, puedes leer: Nueva convocatoria al V Festival «Hackathon Nicaragua 2021»

El INATEC en coordinación con MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores; anunciaron la convocatoria al 5to. Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2021”; promoviendo el desarrollo de prototipos de Aplicaciones Móvil y Web, en temáticas relacionadas a:

1-.   Tecnología Agropecuaria: monitoreo y control de plagas, bio-insumos y medición de parcelas.

2-.   Educación: orientada a reforzamiento escolar; inserción a personas con discapacidad, juegos de aprendizaje y conocimiento

3-.   Salud y Bienestar: promoción de hábitos saludables y seguimiento médico a pacientes con enfermedades crónicas y mentales.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...