Nacionales | Portada
junio 9, 2021

Noticias más recientes

Nueva convocatoria al V Festival “Hackathon Nicaragua 2021”

El INATEC en coordinación con MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores; anunciaron la convocatoria al 5to. Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2021”; promoviendo el desarrollo de prototipos de Aplicaciones Móvil y Web, en temáticas relacionadas a:

1-.   Tecnología Agropecuaria: monitoreo y control de plagas, bio-insumos y medición de parcelas.

2-.   Educación: orientada a reforzamiento escolar; inserción a personas con discapacidad, juegos de aprendizaje y conocimiento.

3-.   Salud y Bienestar: promoción de hábitos saludables y seguimiento médico a pacientes con enfermedades crónicas y mentales.

4-.   Turismo y Ciudades Creativas: promoción de nuestra cultura y tradición; sitios y emprendimientos turísticos.

5-.   Entretenimiento: plataforma de documentales; series y cortometrajes nicaragüense.

Asimismo, entre Junio y Octubre, se desarrollarán Ferias Informativas; Talleres de Innovación y Asesorías especializadas desarrolladas por la Red de Mentores; conformada por expertos de las universidades, instituciones del Gobierno de Nicaragua, INATEC y empresas privadas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de Agosto; en la página web de Hackathon .

Seguido, puedes leer: Nicaragua: Rinden tributo a las madres nicaragüenses

Con el propósito de festejar a las madres nicaragüenses; un grupo de destacados artistas se dieron cita en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para interpretar piezas musicales significativas al día.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...