Nacionales | Portada
junio 9, 2021

Noticias más recientes

Construirán consulta externa del hospital Pedro Altamirano en Estelí

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre las obras de construcción de la nueva consulta externa del hospital Pedro Altamirano, en La Trinidad, Estelí.

Hoy martes 8 de junio, obras de construcción de la Consulta Externa, que es nueva, del Hospital Pedro Altamirano en La Trinidad; Estelí. Es una inversión de más de 30 millones de fondos del Presupuesto Nacional y del BID para brindar mejor atención en ortopedia, ginecoobstetricia, pediatría,, fisiatría, lesiones tempranas, urología, medicina interna, dermatología, otorrinolaringología y oftalmología”, detalló.

Además, señaló que este miércoles se desarrolla lucha contra la malaria compartiendo las mejores prácticas en Chinandega. Megaferia de salud en Granada. Jornada para la piel sana en Jinotepe; y jornada de ultrasonidos para la captación de pacientes con enfermedades cardíacas en San Marcos.

Por su parte, la Vicepresidenta compañera Rosario señaló que “los programas de promoción de salud y de protección de la salud crecen cada día gracias infinitas al Padre celestial”.

Asimismo, destacó que este miércoles continúa la vacunación voluntaria contra la Covid-19; según la programación circulada por el Minsa.

La Compañera Rosario Murillo recordó que tener las dos dosis no significa dejar de cuidarnos. “Tenemos que seguir tomando las medidas, escuchando las orientaciones, las indicaciones de las autoridades de salud; protegiéndonos todos como familia, como personas y atentas a cualquier síntoma que pueda presentarse y que represente un riesgo o que signifique la necesidad de acudir al médico para verificar que estemos bien”.

Igualmente, puedes visualizar: Nueva edición de la plataforma Cyber Monday

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) informó la realización de la sexta edición de la plataforma Cyber Monday en saludo a los padres nicaragüenses que celebraran su día nacional este 23 de junio.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...