Desarrollan encuentro de diplomacia cultural

Este jueves, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el Primer Encuentro de Diplomacia Cultural de la Red Europea de Institutos Culturales; EUNIC, y la Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural, RIDCULT, que se realiza desde la ciudad de Toledo, España.

Además, en la reunión está prevista la adopción de dos documentos de trabajo: el Compromiso de Toledo, entre EUNIC y RIDCULT sobre Cultura y Desarrollo Sostenible; así como la declaración entre EUNIC y el Servicio Europeo de Acción Exterior, SEAE; para impulsar la diplomacia cultural, que incluirá la celebración en Abril de 2022 de la Semana Cultural Euroamericana, de forma simultánea en 125 ciudades de 95 Países.

Por su parte, el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España, agregó el compromiso de nuestro Gobierno con la promoción de la Cultura como factor de identidad, cohesión social y desarrollo; y la importancia de este espacio de intercambio de experiencias, con énfasis intercultural y multicultural.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua está conformada por [email protected] Compañ[email protected] Luis Morales, Ministro de Cultura; Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional; Sidhartha Marín; Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Embajador Carlos Midence, quien se encuentra en Toledo, España, sede presencial de este encuentro.

 

Igualmente, puedes ver: Construirán consulta externa del hospital Pedro Altamirano en Estelí

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre las obras de construcción de la nueva consulta externa del hospital Pedro Altamirano, en La Trinidad, Estelí.

Además, señaló que este miércoles se desarrolla lucha contra la malaria compartiendo las mejores prácticas en Chinandega. Megaferia de salud en Granada. Jornada para la piel sana en Jinotepe; y jornada de ultrasonidos para la captación de pacientes con enfermedades cardíacas en San Marcos.