Nacionales
junio 10, 2021

Noticias más recientes

Dan sentencia a sujetos que asesinaron a campesina en Jinotega

Este jueves, fueron sentenciados los sujetos Daris Iván Carazo Merlo y Norlan Otoniel Olivas Castillo, por crimen ocurrido a Martina del Carmen Pérez Vargas; el 21 de febrero en la comunidad La Estación, municipio San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Asimismo, esta sentencia fue dictada por la juez Engracia Inés Flores del Juzgado Especializado en Violencia de Jinotega; por los delitos de asesinato agravado, robo agravado y violación.

Quedó en evidencia que los acusados sentían placer con las acciones despiadadas a la humanidad de la víctima, no hay solo cortaduras; si no letras marcadas en su piel, como si el cuerpo de la víctima era una pizarra”, expresó en su fallo.

Además, el Ministerio Público, mencionó que todo fue un engaño para el robo de sus pertenencias y luego proceder a matarla en los alrededores de un cafetal. Por otra parte, el médico forense declaró que la víctima presentaba varias heridas; agregó que los asesinos le arrancaron el cuello, el esófago; sus pezones y no tenía sus ojos.

Concluyeron diciendo, que es la cuarta prisión perpetua revisable; que se dicta desde que la Asamblea Nacional aprobando su implementación en enero pasado.

Seguido, puedes leer: Entregan bonos tecnológicos a productores de Carazo

Este lunes, la Alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez, a nombre del Presidente, Daniel Ortega Saavedra y su buen gobierno; entregó bonos tecnológicos y semillas de alto rendimiento a pequeños agricultores de su municipio a la espera de la siembra bendecida del ciclo de primavera. Además, la entrega se realizó en el Centro Recreativo Don Marcus en San Marcos, Carazo.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...