Nicaragua: Ingresan buques con productos de alta demanda

La Empresa Portuaria Nacional, informó que durante la semana del 31 al 6 de junio entraron al país 11 buques que traían productos de alta demanda para Nicaragua.

«La carga que se manejó en todo el país fue de 104 mil 863 toneladas y en todos los puertos turísticos se atendieron 50 mil 755 turistas. Esto significa que las exportaciones están creciendo y las importaciones están dinamizando la economía de nuestro país y en relación con la visita de los turistas nacionales ha venido creciendo», destacó Virgilio Silva, presidente de EPN.

Asimismo, en Puerto Corinto se atendió 10 buques internacionales; entre ellos: 5 containeros con productos de importación en 1 mil 142 contenedores. Además, tres buques tanqueros con productos de importación y 17 mil 873 toneladas de diésel.

En este mismo puerto, se exportaron 1 mil 185 contenedores que llevaron maderas procesadas, maní, frijoles, café; azúcar y banano para un total de 3 mil 820 TEU atendidos y se exportaron 1 mil 500 toneladas de aceite de palma; para un total de 19 mil 373 toneladas de productos líquidos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional indicó que recibieron dos embarcaciones pesqueras; en este mismo informe el compañero mencionó la presencia de centenares de turistas; que visitaron los puertos turísticos para gozar de la gastronomía y actividades recreativas que en cada uno se ejecutan.

Así, en San Jorge se registró 5 mil 494 turistas y 2 mil 96 turistas en el malecón con 910 vehículos atendidos. Finalmente, en el Puerto Granada se atendieron 5 mil 957 pasajeros de las terminales de Puerto Moyogalpa, San Carlos y 140 turistas a bordo de los cruceros familiares.

Igualmente, puedes leer: Gobierno Sandinista apertura granja de mejoramiento porcino en Ocotal