Internacionales
junio 10, 2021

Noticias más recientes

Rescate de 140 migrantes cerca de la frontera con EE.UU
Dentro de una vivienda ubicada en Ciudad Juárez se rescató a 140 migrantes, su mayoría de origen centroamericano, estaban hacinados dentro de cuartos de madera.Se encontraron en Ciudad Juárez; cerca de la frontera con Estados Unidos, los migrantes en su mayoría son provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, informó; el reporte llegó a la Fiscalía General al recibir una alerta de la embajada de Guatemala por privación ilegal de la libertad de personas originarias de ese país.

Además, la FGR alertó a las autoridades locales; quienes también recibieron una llamada de emergencia al 911 en la que pedían ayuda para rescatar a migrantes que estaban encerrados en dos cuartos.

El funcionario relató que migrantes “estaban en un cuarto de cinco metros cuadrados, en condiciones infrahumanas, el calor de esta ciudad y, como los tenían hacinados, se estaban deshidratando”.

Del total de rescatados, 123 se entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su estancia legal en México, cuatro menores remitidos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 13 personas al Grupo Beta -agentes que orientan y asisten a migrantes.

54 migrantes secuestrados por día

Reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos plantean, un promedio de 54 migrantes son víctimas de secuestro en México cada día; a quienes grupos delincuenciales los retienen en la noche, cuando no hay testigos.

Cualquiera puede ser víctima de trata de personas, ser vendidos como esclavos, mientras los individuos solo buscan un mejor porvenir para sus familias.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de ciudadanos de Centroamérica, Haití y Cuba entran a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos y cumplir el tan anhelado “sueño americano”.

Rescatan en México a 140 migrantes secuestrados cerca de la frontera con EEUU - Los Angeles Times

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...