Nacionales | Portada
junio 11, 2021

Noticias más recientes

Efectúan reunión de Jefes de Estado de los países del SICA

Este jueves, Nicaragua asistió en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno de SICA y España abordaron los temas relacionados con la recuperación sostenible; verde, inclusiva con transformación tecnológica e innovación, efectos del Cambio Climático; y cooperación regional SICA-España.

Por su parte, el Presidente de España, Pedro Sánchez, resaltó el compromiso de España hacia la Región SICA; apoyando los esfuerzos para que la vacuna contra el COVID-19 sea considerada como un bien público universal. De igual forma, explicó que la Pandemia ha generado una oportunidad para impulsar la transformación y modernización tecnológica de los Países.

Igualmente, el Ministro Orlando Solórzano transmitió a las Delegaciones un cordial saludo del Presidente de la República; Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; y destacó el agradecimiento a España por el apoyo solidario a los Países miembros del SICA; afectados por la pandemia del COVID-19 y los fenómenos extremos por el Cambio Climático.

Nicaragua fortalece las cadenas comerciales

Nicaragua reiteró la importancia de fortalecer los esquemas regionales de Integración, la Zona de Libre Comercio, la Unión Aduanera y la articulación de los sistemas productivos y comerciales; la coordinación de la política comercial externa; la participación de las MIPYMES en la producción y el comercio regional e internacional; y el fortalecimiento de las cadenas regionales de valor.

Además, mencionó que la cooperación mutua es indispensable, como socios, como familia que somos. Participando en mayor y mejor medida en el comercio internacional; aplicando los principios y normas del Sistema Multilateral de Comercio (OMC), utilizando nuestra posición estratégica de Países como puentes del mundo para el comercio; Países productores de alimentos; y abriendo oportunidades para el Turismo.

Finalmente, se presentó las 4 Declaraciones Oficiales que Nicaragua llevará a la COP26 del Reino Unido, Justicia Climática y Reparación; Pérdidas y Daños, Centroamérica y Caribe vulnerable y los Bosques como mejor forma para enfrentar el Cambio Climático.

También, puedes ver: Nicaragua: Ingresan buques con productos de alta demanda

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...