Comienza ampliación de accesos viales a Chinandega

Este lunes, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI; comenzó las obras de “Ampliación y Mejoramiento de los Accesos Viales a la Ciudad de Chinandega”.

Además, esta nueva obra de progreso de 10 kilómetros de longitud, será ejecutada en dos tramos. Uno hacia León y otro hacia Villa 15 de Julio; lo cual generará 198 empleos directos, durante 10 meses y beneficiará a 133,721 protagonistas de Chinandega.

De esa forma, con este proyecto se viene a resolver el embotellamiento del tráfico de 14,340; de vehículos diarios que circulan en las vías de acceso al casco urbano de Chinandega.

Finalmente, la obra reducirá el tiempo de viaje y costos de operación y tendrá un impacto muy positivo en la eficiencia de la producción agrícola y ganadera; en la agroindustria, el comercio, el turismo y los emprendimientos de la economía creativa del departamento de Chinandega.

Por otra parte, puedes ver: Gobierno avanza en proyectos de gobiernos locales

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom); Iván Lacayo informó los Avances y proyectos que los gobiernos locales estarán entregando en esta semana a las familias nicaragüenses.

Además, en este mes de junio, los gobiernos locales entregarán a las familias 175 kilómetros de caminos productivos mejorados. Por otra parte, indicó que, en el Programa Calles para el Pueblo en el mes de junio; los gobiernos locales entregarán a las familias 140 nuevas calles. Al finalizar, mencionó que, el sábado pasado se realizó el reconocimiento a los municipios destacado por ser los más limpios de Nicaragua.

«Los gobiernos locales siguen trabajando en la limpieza; limpieza de cauce y mejoras de condiciones para las familias nicaragüenses; es por eso que queremos nuevamente reconoces a estos municipios destacados», concluyó.