Inundaciones en San Salvador por fuertes lluvias

Debido a la crecida de ríos e inundaciones en diferentes zonas de San Salvador, el domingo por la noche se comunicó a la población evitar ciertas zonas en donde las fuertes lluvias causaron estragos. 

El Ministerio de Gobernación pidió a los ciudadanos evitar algunas zonas del país; en San Salvador, debido a inundaciones que ocasionaron daños en algunos automotores. En el lugar, Protección Civil auxilió a un conductor que se encontraba atrapado en un taxi. 

Se reportaron inundaciones en el bulevar Universitario. Dentro de las zonas evacuadas se encuentran la Colonia Médica y la calle Gabriela Mistral.  De igual forma, Comandos de Salvamento comprueba el nivel del río Acelhuate, en la colonia La Málaga; en donde ha habido en épocas pasadas inundaciones en viviendas e incluso pérdidas humanas.

Las instituciones como los Bomberos monitorizaron posibles desbordamientos sobre la carretera panamericana que conduce al Turicentro «Los Chorros»; hasta las 9.30 de la noche la zona estaba despejada.

También, Bomberos monitorizó posibles desbordamientos sobre la carretera panamericana que conduce al Turicentro Los Chorros. Hasta las 9:30 p.m la zona estaba libre.

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó a la población de lluvia con actividad eléctrica en las zonas de San Salvador, Chalatenango y Usulután. Con hincapié en la cadena volcánica.

Alerta por deslizamientos

“Hay una baja densidad de rayos con el paso de la tormenta. La actividad eléctrica se encuentra mayormente concentrada en AMSS y San Salvador. El desplazamiento de las tormentas es lento por lo que las precipitaciones pueden estar presentes durante un largo período”, informó la institución.

Asimismo, hay altas probabilidades de deslizamientos en zonas de Chalatenango, Morazán y La Unión. La institución indicó mantener especial atención en la zona norte del cerro El Picacho, en Nejapa, debido a la vulnerabilidad en los escombros.

 

san salvador, inundaciones, lluvias, meteorologia,