Nacionales
junio 14, 2021

Noticias más recientes

UNI oferta la carrera de técnico Superior en Tecnologías de Riego en Nicaragua

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ofrece estudiar la carrera de técnico superior en tecnología de riego. Son alrededor de 81 personas que se trasladan a la comunidad La Bolsa, ubicada en Masaya todos los fines de semana para estudiar dicha carrera.

Al finalizar el curso técnico, los alumnos serán capaces de contribuir al incremento de la productividad, la eficiencia y el rendimiento agrícola. Durante los tres años de carrera, estos jóvenes tendrán que cursar 33 materias y realizar un semestre de prácticas profesionales para aprobar la carrera técnica.

Estos cuentan con 48 manzanas de tierra en la finca agrícola de la UNI, para practicar  las técnicas de riego con las que cultivan diferentes verduras.

 

uni-camp

Néstor Gallo, rector de la universidad planteó que los jóvenes, tras culminar sus estudios técnicos podrán optar, si estos lo desean, a los estudios universitarios. 

“Estamos atendiendo a estudiantes que antes no tenían la oportunidad de estudiar en nuestras universidades porque tenían que viajar hasta los recintos que tenemos en Managua; Estelí y Juigalpa, de tal manera que tenemos dos carreras técnicas que se dan en Estelí, Chontales y Masaya”.

José Méndez, jefe del departamento de la carrera de Ingeniería Agrícola; señaló que con el apoyo del INTA, en la finca, se llevan a cabo investigaciones para mejorar el cultivo de alimentos como el plátano y la yuca, técnicas que de igual forma se están enseñando a los jóvenes.

“Por el momento estamos atendiendo a bachilleres de Masaya, Granada y Tisma. En la finca utilizamos pozos para abastecer el técnico en riego. Se han instalado diferentes sistemas de riego y la finca cuenta con otros implementos agrícolas”.

Modernizarán la agricultura en Nicaragua

La carrera de técnico superior en tecnología de riego es una carrera fundamental para Nicaragua, ya que este un país agrícola, que se ve afectado por el cambio climático. Los asistentes a estos cursos son motivados por sus conocimientos del campo, otros animados por sus ganas de superarse y crear su propio emprendimiento.

Los bachilleres de Masaya, Granada, Rivas y Carazo que quieran estudiar esta carrera aún están a tiempo de inscribirse, ya que abrirán en los próximos días las matrículas para la segunda corte.

 

Jóvenes y adultos en Nicaragua, amantes del campo, se preparan a través del técnico superior en tecnología de riego

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...