Nacionales
junio 14, 2021

Noticias más recientes

Organizan segunda Conferencia con representantes de la FAO

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); organizó la cuadragésima segunda Conferencia que reúne a los altos representantes de sus 194 Estados miembros.

Durante el encuentro, estuvo a cargo del Director General de la organización, Señor QU Dongyu, quien dirigiéndose a más de 1300 participantes; destacó que el marco estratégico pretende apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por medio de la transformación hacia sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Por su parte, el Presidente Independiente del Consejo, Señor Khalid Mehbood señaló que los cambios para la transformación, enfoques integrados y para un desarrollo sostenible; pueden alcanzarse a través de la cooperación y sobre bases de respeto e igualdad de todas las naciones.

Asimismo, el Compañero Ministro Edward Centeno, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; asumió la Presidencia de la Conferencia durante este histórico periodo de sesiones.

Además, en el transcurso de la Conferencia serán elegidos los miembros del Consejo durante el periodo de tres años, una elección ante el máximo órgano ejecutivo de la Organización que confiere a los Países la autoridad para la toma de decisiones y la supervisión de la ejecución de numerosas áreas vitales relacionadas con la agricultura y la alimentación.

Finalmente, nuestro País está propuesto para formar parte del Consejo de la FAO para el período 2021–2024 y del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Igualmente, puedes leer: Comienza ampliación de accesos viales a Chinandega

Este lunes, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTIcomenzó las obras de “Ampliación y Mejoramiento de los Accesos Viales a la Ciudad de Chinandega”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...