Nacionales | Portada
junio 16, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional festeja Día de la Amistad Nicaragua-Taiwán

Este miércoles, la Asamblea Nacional festejó en el auditorio Rubén Darío el Día de la Amistad entre Nicaragua y la República de China Taiwán; en reconocimiento a los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos pueblos.

Durante la celebración, estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, como la Primera Vicepresidenta Maritza Espinales; el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu acompañado de otros funcionarios y el exvicepresidente de la República Jaime Morales Carazo, Diputados del Grupo Parlamentario Nicaragua-Taiwán, legisladores de la Bancada del FSLN y trabajadores del parlamento.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre Nicaragua y Taiwán, el diputado José Figueroa; comentó que se celebra la valiosa cooperación y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con nuestra nación.

Taiwán en apoyo a los emprendedores de Nicaragua

Además, Gracias al TLC con Taiwán, Nicaragua pasó de exportar 8.27 millones de dólares en el 2006 a 143.6 millones el pasado 2020. La actual balanza comercial es de 166.4 millones de dólares; cifra superior al 14% en relación con el 2019.

Es importante mencionar que la embajada de Taiwán fomenta para que más productos nicaragüenses se promuevan en las ferias internacionales e impulsan las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán para que se sigan incrementando. Nicaragua celebra a diario su amistad con Taiwán; su apoyo en cada casa digna que se construye, en cada escuela reparada; en cada hospital o centro de salud, en cada libra de arroz que se les da a nuestros niños en la merienda escolar. La solidaridad y cooperación es invaluable y la vemos reflejada en muchos programas”, señaló Figueroa.

Asimismo, el embajador Jaime Chin-Mu Wu mencionó que para su país es muy especial tener relaciones diplomáticas; comerciales, de cooperación y amistad con Nicaragua.

Para mí es un privilegio y es muy emocionante estar reunido con todos con los amigos de Taiwán, el evento de hoy tiene un significado muy especial para nosotros Taiwán porque estamos celebrando el día de amistad entre nuestros pueblos, amistad que tiene profundas raíces desde la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Nicaragua”, dijo Chin-Mu Wu.

También, se aprobó el 16 de junio como la fecha para celebrar la amistad entre Nicaragua y Taiwán, en homenaje al día que se suscribió el Tratado de Libre Comercio en el año 2006.

Igualmente, puedes visualizar: Nuevo lote de vacuna Sputnik V llega a Nicaragua

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...