Efectúan XII Foro Internacional de IT de Siberia Occidental

Con el objetivo abordar los temas de transformación digital en ramas de economía, se desarrolló el XII Foro Internacional IT para la creación de las condiciones para el desarrollo e implementación de las mejores prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante el evento, participaron altos representantes del Gobierno ruso, los Países del BRICS, Organización de Cooperación de Shanghái; y otros Países amigos. Nicaragua, por invitación de la Gobernadora de la Región, actuó como panelista en la Sesión Plenaria.

Por su parte, la representante de Nicaragua felicitó a la Asociación de Mujeres-Líderes Regionales por los logros de Janti-Mansiysk en la política de vivienda; los asuntos de la juventud y protección de las mujeres. Gracias a eso en los últimos años la región ha tenido una de las tasas de crecimiento demográfico más altas en Rusia.

“Otro detalle que llamó mi atención es el escudo de la región. Somos grandes apreciadores de la Naturaleza y la biodiversidad. Por lo que me complació ver sobre el fondo verde esmeralda un pájaro blanco, la grulla siberiana, con alas extendidas; como si quisiera cubrir y abrazar todo el planeta Tierra. Para nosotros, los latinos; el pájaro blanco es un símbolo de la pureza. Recuerden la famosa paloma de la Paz de Picasso», Expresó.

También, se abordó la experiencia de Nicaragua en la política socio-económica y la participación de las mujeres.El 50 por ciento de los cargos públicos lo ocupan las mujeres, así es el requisito estipulado en las leyes de la República. Y me da Alegría ver hoy tantas mujeres activas y auto realizadas. Para mujeres, profesionales, promotores; hoy existe un perfecto terreno para avanzar en los proyectos y las metas que nos proponemos.”

Asimismo, la delegación de Nicaragua respondió a las preguntas de los Estudiantes de Universidades siberianas y asistió a la Mesa Redonda del Ministerio de Salud de Rusia; la Conferencia Internacional auspiciada por la UNESCO y marcó presencia en la Sesión organizada por la Asamblea de los Pueblos de Eurasia.

 

Igualmente, puedes leer: Nicaragua: MINED entrega segunda Merienda Escolar