El Salvador decreta alerta por onda tropical

La Dirección General de Protección Civil; emitió una alerta verde (preventiva) valida para todo el país, debido a las fuertes lluvias que se presentan en el vecino país de El Salvador.

Protección Civil señaló; que las lluvias se deben a una onda tropical cercana a la región centroamericana, ésta aportaría humedad y mantendría los cielos nublados, aumentando las lluvias hasta el jueves 17 de junio.

La alerta verde ordena, al personal de Protección Civil de El Salvador en conjunto con, las alcaldías, comisiones departamentales y comisiones comunitarias «deben estar alertas y en constante monitoreo para ayudar a la población en caso sea necesario»

Albergues habilitados durante alerta verde

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, señaló que alrededor de 8 familias de la comunidad El Tanque, fueron evacuadas de sus viviendas. Así mismo señaló que se cuenta con 10 albergues habilitados para dar atención durante esta temporada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de el titular; Fernando López, instó a la población salvadoreña a acatar todas las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Sobre las zonas consideradas en riesgo, el ministro dijo que en la alerta verde se ha considerado a todo el país pues cualquier lugar está en riesgo. “Cualquier lugar con topografía irregular está en riesgo”; haciendo énfasis en zona del Picacho y cordillera del Bálsamo.

 

Alerta roja en El Salvador por fuertes lluvias de la tormenta tropical Amanda | CNN