Internacionales
junio 16, 2021

Noticias más recientes

Lluvias del monzón dejan al menos 7 muertos en Nepal

Las lluvias han dejado estragos con su paso, al menos siete personas fallecieron debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra en Nepal; ocasionadas por las fuertes lluvias del inicio de la temporada del monzón, informaron este miércoles las autoridades nepalíes.

Decenas de desaparecidos han dejado las lluvias, estas afectaron principalmente las localidades de Helambu y Melamchi, del distrito de Sindhupalchok.

En las gestiones de salvamento de hoy fueron encontrados los cuerpos de siete individuos, que habían sido reportado desaparecidos la noche del martes; añadió Arun Kumar Pokharel, director del distrito de Sindhupalchok

La fuerza de las corrientes de agua provocaron la crecida de los ríos, esto causó la destrucción de tres puentes de la localidad de Helambu y uno en Melamchi. Además la destrucción de carreteras, ocasionó que varias zonas del distrito quedaran totalmente incomunicadas. 

Con la coordinación del Ejército de Nepal, las comisiones de salvamento prosiguen con la búsqueda de personas atrapadas en las casas de la zona, por la vía aérea, agregó Pokharel.

La temporada de lluvias y fuertes vientos relacionada con el monzón suele afectar a Nepal, desde principios de Junio hasta finales del mes de septiembre.

Monzón devastador

Cada año pierden la vida un centenar de personas, esto por consecuencia de las fuertes lluvias del monzón en Nepal, el cual este año inició el pasado 12 de junio.

Cada año durante cuatro meses, gran parte del territorio recibe casi el 80% de sus precipitaciones de junio a septiembre. El año pasado fue extremadamente devastadora, dejando un saldo de al menos 400 personas fallecidas; según el Portal de Reducción del Riesgo de Desastres de Nepal.

La nación del Himalaya ocupa el cuarto lugar en vulnerabilidad al cambio climático, siendo esta extremadamente vulnerable a los desastres naturales, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Es además el undécimo país más frágil frente a los terremotos, y el trigésimo a las inundaciones; según el mismo informe.

Inundaciones y deslaves de tierra dejan 7 muertos en Nepal – Noticieros Televisa

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...