Nacionales | Portada
junio 17, 2021

Noticias más recientes

Nuevas instalaciones para la Fuerza Naval de Nicaragua

Este jueves, se inauguró nuevas instalaciones del Distrito Naval Caribe como parte del plan de modernización y desarrollo de la institución castrense.

Igualmente, las mismas incluyen en Bluefields un puesto médico, sala de historia, almacenes y barbería; además de un punto de suministro de combustible con capacidad para más de 40 mil galones.

También, en la base naval de El Bluff se puso en funcionamiento un dique con todo su equipamiento y personal altamente capacitado; para dar mantenimiento y reparación para embarcaciones de más de 350 toneladas. Este dique es suficiente para realizar trabajos en los medios navales de la flota militar y se constituye en el de mayor capacidad en toda Nicaragua.

Además, se cuentan nuevas oficinas para el servicio de guardia, una sala de historia y un espacio para los cuarteles de oficiales Marineros y el personal femenino. Asimismo, se ha construido un nuevo punto de abastecimiento de combustible con capacidad de almacenar más de 40,000 galones.

De esa manera, la Fuerza Naval tiene disponible de un dique que será operado por personal altamente calificado y que dará mantenimiento a las corbetas para fortalecer el trabajo de atención; acompañamiento, apoyo laboral de vigilancia patrullaje y seguridad a la población.

Finalmente, el dique es el único que en Nicaragua carga una corbeta con peso de 350 toneladas.

Por otra parte, puedes ver: Asamblea Nacional festeja Día de la Amistad Nicaragua-Taiwán

Este miércoles, la Asamblea Nacional festejó en el auditorio Rubén Darío el Día de la Amistad entre Nicaragua y la República de China Taiwán; en reconocimiento a los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos pueblos.

Durante la celebración, estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, como la Primera Vicepresidenta Maritza Espinales; el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu W.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...