Culturales | Portada
junio 22, 2021

Noticias más recientes

Cantata en homenaje al Comandante Carlos Fonseca

El Teatro Nacional Rubén Darío en conjunto con el Movimiento Cultural Leonel Rugama; realizaron una artística cantata en homenaje al Padre de la Revolución titulada: ¡Nicaragua libre y luminosa!. En motivo de la conmemoración del 85 Aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca. 

Asimismo en la cantata participaron más de 30 artistas jóvenes talentosos, cantantes, músicos y actores. Quienes deleitaron al público a través de la interpretación de piezas revolucionarias y la puesta en escena de una obra teatral. 

“Esto es para nosotros importante por el hecho también de incorporar a todos los jóvenes intérpretes que estamos acompañando desde el Teatro Nacional y han venido proyectándose desde la posibilidad, la oportunidad que les da el Movimiento Cultural Leonel Rugama, recalcó el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional.

Igualmente Rodríguez señaló que este jueves 24 de junio se presentará la cantata al Comandante Carlos Fonseca en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena; ubicado en León.

 

CANTATA

 

Temas revolucionarios

Por otro lado el trabajo documental histórico estuvo bajo el mando del compañero Salvador Espinosa; y las imágenes de este maravilloso espectáculo en manos del compañero Donaldo Aguirre.

Espinosa manifestó que para la elaboración de este recurrieron a temas musicales revolucionarios conocidos, otros menos conocidos. Se realizó el uso de fragmentos de documentales sobre el Comandante Tomás Borge relatando la niñez de Fonseca, como base para ésta proyección. 

“Es una cosa muy sublime, muy emotiva, tiene esa carga, este guion, entorno a algunos textos que recuperamos de La paciencia impaciente del Comandante Tomas Borge, indicó.

Por su parte, Brenda Flores, Coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que la juventud que  interpretó música revolucionaria; siempre con el legado de amor y sabiduría y con el compromiso y firmeza que ha dejado el Comandante Carlos Fonseca.

 

CANTATA

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...