Culturales | Portada
junio 22, 2021

Noticias más recientes

Entregan donación de cuerdas a la Orquesta Nacional de Nicaragua

Este martes, la reconocida empresa francesa SAVAREZ, entregó una donación de instrumentos de cuerdas frotadas a la Orquesta Nacional que se beneficiarán con un lote de cuerdas para violines, violas, violonchelo y contrabajo.

Además, la Orquesta Nacional de Nicaragua del Instituto de Cultura, presentó su estreno mundial de su obra “Poesías musicalizadas sobre versos de Rubén Darío”, y para sus presentaciones usó cuerdas de guitarra marca SAVAREZ.

Asimismo, SAVAREZ ofrece un producto muy equilibrado, elaborado con microfilamentos de nylon de carbono; lo que les otorga a las cuerdas no solo durabilidad, sino que a nivel técnico musical permite generar delicados matices sin perder resonancia.

Finalmente, los miembros de la sección de cuerdas de la Orquesta Nacional y la Dirección General del Instituto de Cultura agradecen a la empresa SAVAREZ; este valioso donativo que devendrá en un mejor performance en sus labores artísticas.

También, puedes ver: Comunidad cubana realiza feria en saludo al Día del Padre

La comunidad cubana radicada en Nicaraguarealizó una feria en saludo al Día del Padre, y en contra del bloqueo que ha sufrido Cuba por más de 60 años, en manos del imperialismo. Esta feria se llevo a cabo este fin de semana en el Puerto Salvador Allende.

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...