Presentan proyectos de innovación 2021 en Diriamba

Este martes, de cara a la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021, en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés en Diriamba; se realizó la presentación de proyectos de innovación 2021.

Igualmente, en el centro de formación técnica en Carazo; fueron 43 estudiantes de carreras técnicas profesionales y docentes que conformaron 10 equipos; realizando este ejercicio; con exposiciones de 5 minutos; frente a un jurado.

«Este ejercicio tiene como principal objetivo que los participantes que clasifiquen en la Jornada INNOVATEC 2021; asimismo, podrán desarrollarse con proyectos de innovación que aporten al país; mediante el desarrollo de ideas creativas para emprender», resaltó la Compañera Reina Acevedo directora del centro.

También, en este año participarán 1,893 estudiantes y 222 docentes, con 526 Ideas de proyectos de Innovación, centrados en los temas: Desarrollo de aplicaciones web y móvil; Innovación de electricidad, Innovación de procesos, productos; Innovación en metal mecánica; Medios didácticos de aprendizaje innovadores; Métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula de clase.

Seguido, puedes ver: Nicaragua tendrá la zona franca más moderna a nivel Centroamericano

Un grupo de inversionistas de China ha destinado alrededor de 70 millones de dólares para la instalación de Home Tex. Las zonas francas son uno de los mayores productores de empleos en Nicaragua, por lo tanto esta inversión representa una mayor tasa de empleos para la población nicaragüense. Estas representan el 53 por ciento de las exportaciones totales, en Nicaragua hay 223 empresas que operan bajo este régimen en 52 parques industriales. 

“Esta empresa ya tiene experiencia en Asia, es pionera de abastecimiento de tela; se ubica en Centroamérica porque es estratégicamente Nicaragua bien vista en la industria textilera» detalló el dirigente sindical.