El Presidente Daniel Ortega durante el homenaje; dió un saludo a las familias nicaragüenses, familias del pueblo heroico de Diriangen, de Rubén Darío, del General Augusto C. Sandino, del General Benjamín Zeledón, de Andrés Castro, una Nicaragua tierra de héroes y patriotas como Carlos Fonseca Amador. 

Hoy Carlos está cumpliendo 85 años de nacimiento, Tomás (Comandante Tomás Borge) era un poco mayor que Carlos, ambos nacidos en Matagalpa, tierra que como en todos los municipios y pueblos de Nicaragua ha dado hombres y mujeres dispuestos a defender su casa, su familia en primer lugar. Cuando defendemos la patria, estamos defendiendo nuestro hogar, estamos defendiendo, el campesino su pedacito de tierra que trabaja con tanto esfuerzo, estamos defendiendo el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho a la salud”, dijo el dirigente sandinista.

 

acto-natalicio-carlos-fonseca

El Presidente resaltó que Cuba al igual que Nicaragua, es un pueblo de patriotas y que en su momento dio un abrazo fraterno al Comandante Carlos. Haciendo énfasis en los daños cuantiosos que ha sufrido La Habana; debido al brutal bloqueo, este mismo que ha significado pérdidas económicas altas, así como pérdidas humanas por la falta de medicamento. Aun cuando Cuba tenía el dinero. El nivel de alcance que tiene el imperio para manipular a los demás países; prohibió la venta a Cuba de ese medicamento. Además de la prohibición de venta de maquinaria y equipos, agregó el Comandante.

Que se levante el bloqueo contra Cuba

Resaltó la votación de la Asamblea general de las Naciones Unidas; en la que 184 países aprobaron la resolución, a favor de que se levante el bloqueo contra Cuba.

Que se levante el bloqueo, y lo han dicho con toda claridad en Naciones Unidas, donde el canciller de Cuba, nuestro hermano Bruno, hizo toda una exposición de los daños que el bloqueo ha provocado en el pueblo de Cuba y solamente dos países votaron en contra (de la resolución):Estados Unidos e Israel, indicó.

Del mismo modo, en el homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista, expresó que desde Nicaragua expresan toda la solidaridad que se mantiene firme con la isla hermana de Cuba. Enfatizó que Cuba conoció la tiranía, misma impuesta por el imperio yanqui durante muchos años, hasta que finalmente se liberó. « No admiten que una nación, un pueblo que ha sido colonizado por ellos, que ha sido ocupado por ellos, que ha sido explotado por ellos, donde siempre han puesto gobiernos ellos y de repente ese pueblo decide ser independiente, deja de ser colonia, deja de estar sometido y eso es lo que irrita al imperio».

acto-natalicio-carlos-fonseca

Destacó que fue desde ese momento que empezó la agresión contra los hermanos cubanos, a través de la OEA, la cual desde su principio ha sido y sigue siendo instrumento de la política imperialista, acogió la orden de expulsar al pueblo cubano de esa organización.

 

acto-natalicio-carlos-fonseca