Nacionales | Portada
junio 23, 2021

Noticias más recientes

Gobierno entrega aulas prefabricadas en Prinzapolka

El Gobierno de Nicaragua sigue trabajando en proporcionar las mejores condiciones en educación para la Costa Caribe Norte; en El Triunfo, municipio de Prinzapolka; se realizó la entrega de dos aulas prefabricadas. 

Ervin Adolfo Pérez Tenorio, director del centro escolar 4 de enero dijo que; con esta entrega se esta restituyendo el derecho a la educación a los estudiantes de esta comunidad.

Anteriormente la infraestructura de las aulas no era apta para impartir clases. De este modo el proyecto colaborará con el mejoramiento de las condiciones para una educación con mejor calidad. 

Por su parte, José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero Prinzapolka, Mulukuku y Paiwás, dijo que, “Hoy se sigue haciendo historia desde el Gobierno de Nicaragua, esta vez desde la comunidad El Triunfo, se está entregando las dos aulas prefabricadas”.

La entrega de estas aulas se llevo a cabo en conmemoración con el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a su vez en homenaje al 85 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador. 

nicaragua, educacion, prinzapoka, aulas prefabricadas, costa caribe,

 

Niñas y niños felices

Es importante recalcar que el colegio beneficiado sufrió destrozos debido al impacto de dos huracanes, por esta misma razón los niños y niñas no recibían las enseñanzas en un ambiente óptimo, fue evidente el gozo de las niñas y niños mediante la entrega de estas dos aulas prefabricadas.

La alcaldesa de Prinzapolka, María Prodelina Bob Flores; manifestó que “hoy es un día de alegría para la comunidad El Triunfo; ya que estas dos aulas prefabricadas son motivo de celebración, restituyendo del derecho de los pueblos indígenas de esta comunidad.”

Es importante recalcar que el Gobierno de Nicaragua asistió a la población después del paso de los huracanes IOTA y ETA, a través de las distintas entregas de alimentos, materiales de construcción y la entrega de aulas prefabricadas con el objetivo de asegurar la continuación de la vida cotidiana digna en el Caribe de Nicaragua.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...