«Estamos dándole continuidad al plan departamental de Chontales «Mi vida sin drogas» y estamos trabajando en coordinación con otras instituciones así como la Policía Nacional, Ministerio de la Familia y Ministerio de Educación», afirmó Alvin Jarquín, delegado de Gobernación.
Este tipo de actividades ayudan a influir en la población estudiantil. Logrando que los estudiantes conozcan el daño que causa el consumo de estupefacientes; de este modo evitar que se involucren en este mundo, que tanto daño causa en los núcleos familiares, en las personas y en la comunidad.
Charla educativa
«Hemos venido realizando estás charlas en los diferentes centros de estudios. Hoy estamos con 60 estudiantes de este colegio, compartiendo con ellos, transmitiendo el mensaje de evitar el consumo de drogas. Además recibiendo las inquietudes con este tema, como poder trabajar juntos » , expresó Jarquín.
«Estás charlas nos ayuda bastante , en que nos puede afectar la droga en la familia, en nuestra comunidad. A los jóvenes que no sigamos esos caminos que nos perjudica la salud, que pueden haber violencia, sería mejor siguiéremos el camino bueno, seguir con los estudios y buscar de Dios «, dijo Yanieska Siles, estudiante.