Nacionales | Portada
junio 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Taiwán entregará recursos de insumos médicos

La Ministra de Salud doctora Martha Reyes y el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu; realizaron la firma de un convenio de desembolso por 2 millones 880 mil dólares para la ejecución del Proyecto Adquisición de Insumos Médicos.

De esa forma, la entrega del donativo se hizo en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios; donde el diplomático enfatizó que su pueblo y gobierno seguirán apoyando a Nicaragua en mejorar y fortalecer el sistema público de salud; así como en otras áreas importantes del desarrollo social y humano.

Asimismo, Reyes mencionó que el dinero será ocupado en tres componentes: 63 % para compra de medicamentos; 28 % para material de reposición periódica y el restante 9 % para adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud.

“Todos somos testigos una vez más de la fraternidad y la hermandad que une a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos a lo largo de muchos años; a través de los diferentes proyectos de cooperación compartiendo experiencias tecnológicas; intercambios culturales; comerciales. Aquí estamos reunidos para hacer entrega de un fondo solidario para apoyar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa para promover salud”, afirmó Chin-Mu Wu.

Continúan garantizando la salud en Nicaragua

Además, comentó que estos recursos representan la firme voluntad del gobierno y pueblo de Taiwán; para acompañar la laboriosa misión del gobierno nicaragüense para garantizar atención en salud de forma gratuita.

Queremos agradecer al Embajador, al pueblo y Gobierno de Taiwán la entrega de este desembolso que es un fondo muy importante que dentro de este proyecto de hermandad que bien evidenciaba el Embajador Chin-Mu Wu; nos va a permitir la adquisición de insumos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional y esto viene a fortalecer la atención en salud a la población nicaragüense”, agregó Reyes.

Finalmente, en el acto de firma del desembolso estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Taiwán y personal del área financiera del Ministerio de Salud y de la Dirección de Insumos Médicos.

También, puedes ver: Segunda jornada de vacunación contra la influenza en Masaya

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...