Construirán nueva consulta oncológica en Hospital Solidaridad

Con el objetivo de garantizar la salud a los nicaragüenses; el Gobierno de Nicaragua inicia la construcción de la nueva sala de consulta oncológica y área de medicina transfusional.

De esa forma, será una infraestructura que el buen Gobierno Sandinista realiza a través del Ministerio de Salud (Minsa); para brindar una mejor atención médica como parte del Modelo Familiar y Comunitario que favorece el bienestar de las familias nicaragüenses.

Asimismo, las nuevas instalaciones contarán con 6 consultorios de especialidades en nutrición, sicología, oncología; ginecología, medicina interna, cuidados paliativos y urología, cuartos de procedimiento; admisión, sala de espera, sala de medicina transfusional y farmacia.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud, destacó que desde el 2007 se trazó una línea de trabajo en el sector salud; siendo un derecho de ser humano con dignidad y respeto, que rescata la salud pública de estado paupérrimo en el que estaba antes del 2007.

Además, indicó que el área equipada será de alrededor de 505 metros cuadrados y contempla un periodo de ejecución de 9 meses, a partir de la entrega del sitio.

«Esta obra tiene un costo de 52 millones de córdobas; esa es la inversión que nosotros estamos haciendo y Dios mediante, sea para mejorar y que ustedes como pacientes se sientan mejor atendidos y que los médicos se sientan en un ambiente laboral con mejores condiciones”, comentó Castro.

Finalmente, en este hospital son atendidos 1 mil 544 pacientes del programa oncológico de seguridad social.

También, puedes ver: Nicaragua: Taiwán entregará recursos de insumos médicos