Nacionales | Portada
junio 25, 2021

Noticias más recientes

Construirán nueva consulta oncológica en Hospital Solidaridad

Con el objetivo de garantizar la salud a los nicaragüenses; el Gobierno de Nicaragua inicia la construcción de la nueva sala de consulta oncológica y área de medicina transfusional.

De esa forma, será una infraestructura que el buen Gobierno Sandinista realiza a través del Ministerio de Salud (Minsa); para brindar una mejor atención médica como parte del Modelo Familiar y Comunitario que favorece el bienestar de las familias nicaragüenses.

Asimismo, las nuevas instalaciones contarán con 6 consultorios de especialidades en nutrición, sicología, oncología; ginecología, medicina interna, cuidados paliativos y urología, cuartos de procedimiento; admisión, sala de espera, sala de medicina transfusional y farmacia.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud, destacó que desde el 2007 se trazó una línea de trabajo en el sector salud; siendo un derecho de ser humano con dignidad y respeto, que rescata la salud pública de estado paupérrimo en el que estaba antes del 2007.

Además, indicó que el área equipada será de alrededor de 505 metros cuadrados y contempla un periodo de ejecución de 9 meses, a partir de la entrega del sitio.

Esta obra tiene un costo de 52 millones de córdobas; esa es la inversión que nosotros estamos haciendo y Dios mediante, sea para mejorar y que ustedes como pacientes se sientan mejor atendidos y que los médicos se sientan en un ambiente laboral con mejores condiciones”, comentó Castro.

Finalmente, en este hospital son atendidos 1 mil 544 pacientes del programa oncológico de seguridad social.

También, puedes ver: Nicaragua: Taiwán entregará recursos de insumos médicos

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...