Nacionales | Portada
junio 28, 2021

Noticias más recientes

Bajas presiones se presentarán en territorio Nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través de Salvadora Martínez informó del pronóstico del tiempo para esta semana; en la que predominarán las bajas presiones aportando humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe lo cual mantendrá altas probabilidades de lluvia en Nicaragua entre la tarde y noche.

Las lluvias podrán ser entre leves y moderadas mayormente, sobre todo en las zonas costeras del Caribe, Pacífico; Noroeste, las cuales podrían hacerse acompañar de tormentas eléctricas entre débiles y fuertes en la tarde y noche”, refirió.

Martínez enfatizó que entre los días martes a sábado, el país podría verse influenciado por 2 ondas tropicales; la primera podría ingresar al litoral Caribe entre hoy y mañana y la otra podría ingresar al finalizar la semana, generando inestabilidad atmosférica.

“El comportamiento de la lluvia podría ser dentro de lo normal esta semana y siempre estamos en vigilancia permanente de las condiciones relevantes que se puedan dar en el trayecto de los días. Tenemos tres sistemas en vigilancia; los que se encuentran alejados del territorio nicaragüense”, comentó.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrá el ambiente caluroso con niveles de 33 a 36 grados en el occidente y centro del país; el resto del país entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con entre 24 y 28 grados.

Igualmente, puedes ver: Entregan bono especial a maestros nicaragüenses

Este lunes, el Ministerio de Educación informó que en saludo al Día del Maestro nicaragüense entregará un bono especial enviado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Por su parte, el Ministro Asesor en Temas de Educación, Salvador Vanegas, resaltó que unos 60 mil docentes celebrarán esta importante fecha.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...