Entregan bono especial a maestros nicaragüenses

Este lunes, el Ministerio de Educación informó que en saludo al Día del Maestro nicaragüense entregará un bono especial enviado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Por su parte, el Ministro Asesor en Temas de Educación, Salvador Vanegas, resaltó que unos 60 mil docentes celebrarán esta importante fecha.

«Toda la comunidad educativa se prepara en grande para celebrar el Día del Maestro y la Maestra; con mucho reconocimiento al valor social que tiene la labor que realizan todos nuestros docentes», destacó Vanegas.

Además, comentó que esta semana concluye el segundo corte evaluativo que cierra el primer semestre del ciclo escolar 2021. 

Este bono es un incentivo que reciben los maestros y maestras de Nicaragua con motivo de reconocerles el trabajo de enseñanza que brindan a las y los estudiantes de las diferentes modalidades educativas.

También, el compañero Sergio Mercado, Delegado Departamental de Mined en Managua; enfatizó que este año ha habido un incremento y el bono es de 800 córdobas.

«Este reconocimiento que hace nuestro buen Gobierno impulsa y hace más compromiso que estamos logrando todos los días con esas nuevas rutas que tenemos», dijo Mercado.

600 docentes de los 34 centros educativos recibieron el bono especial

Lo importante de esto es que los maestros han visto que, a medida que vamos avanzando los años, nos va haciendo un reajuste a ese bono. Era de 300, después de 400, el año pasado 600 y este año de 800 córdobas», detalló Mercado.

Refirió que es un reconocimiento que entrega el presidente comandante Daniel Ortega; quien desde que asumió la Presidencia él siempre les ha reconocido a los maestros.

Así, la maestra Virginia Salazar, del Colegio Bello Horizonte, destacó que es una ayuda más para el maestro y agradece al comandante Daniel y la Compañera Rosario que no se olvidan de ellos y siempre están pendientes en todos los campos.

Solo nuestro Gobierno es el que se preocupa por nosotros y estamos contentos y por eso seguimos adelante con el Frente; porque es el único que se preocupa por los trabajadores y la clase humilde”, indicó.

De esa forma, el maestro Javier García del Colegio Josefa Toledo Aguerri, explicó: “nos sentimos felices y contentos porque solamente este Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario ha restituido nuestros derechos como docentes, dándonos este bono especial”.

Esto va a contribuir a ayudar en algo en la canasta básica o en el hogar”, apuntó.

Finalmente, Mercado agregó que el buen Gobierno a nivel nacional entrega más de 60 mil bonos en todos los centros educativos. Solo en el departamento de Managua recibirán el bono más de 9 mil 500 docentes.

También, puedes leer: Construirán nueva consulta oncológica en Hospital Solidaridad