Nacionales | Portada
junio 28, 2021

Noticias más recientes

Realizan con éxito XXIV carrera internacional “El Repliegue”

Este Domingo 27 de junio se realizó la vigésimo cuarta carrera internacional “El Repliegue”; la cuál se efectúo gracias a: la Federación de Atletismo de Nicaragua y El Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Esta misma inició en el puente el Edén y concluyó en Monimbó, Masaya.

Asimismo, la actividad se llevó a cabo, de cara a el histórico repliegue táctico a Masaya de 1979; de igual forma en esta participaron diferentes atletas profesionales, amateurs, juveniles, niñas y niños, personas adultas en sillas de ruedas y no videntes.

El primer lugar en la carrera internacional hacia Masaya, se obtuvo con un tiempo de una hora con 58 minutos; se le otorgó a Larry Daniel Nicaragua, habitante de Pacaya, Masaya.

Además, en esta carrera cada año se incorporan nuevas personas, así como se cuenta con la participación de personas que han participado años anteriores; con la única motivación de rememorar el hecho histórico, y celebrarlo de una forma saludable, siempre en un ambiente de armonía y paz.

 

carrera

Nicaragua continúa celebran victorias revolucionarias

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, indicó que Nicaragua está en víspera a la celebración de un julio más de victorias revolucionarias.

“Esta carrera forma parte del patrimonio histórico deportivo de nuestro pueblo nicaragüense. Año con año se realiza porque hay una voluntad política de promocionar eventos deportivos de esta gran magnitud”, agregó Ruiz.

Por otro lado, la carrera cuenta con diferentes categorías; de este modo el participante Tomás Alvarado; quién participó en la categoría silla de ruedas, comentó que esta actividad le hace recordar a sus compañeros. Este mismo es parte de los hombres y mujeres que defendieron la nación del intervencionismo; hace 42 años.

“Participo desde hace muchos años y me motiva venir para rendir homenaje a todos mis compañeros que participaron en la gesta heroica que hoy cumple 42 años”, afirmó.

Finalmente, el compañero Allan Alberto López Morales, logró el tercer lugar tras recorrer 32 kilómetros, de subida como de bajada. A los ganadores de las diferentes categorías se les entregaron medallas y otros reconocimientos.

 

carrera

También, puedes leer: MIGOB brinda charla «Mi vida sin drogas» en Juigalpa

 

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...