Nacionales | Portada
junio 29, 2021

Noticias más recientes

Conozca el informe sobre las condiciones en los Océanos al 29 de Junio del 2021

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ESTUDIOS TERRITORIALES (INETER)

INFORME SOBRE LAS CONDICIONES EN LOS OCÉANOS_29 DE JUNIO DE 2021

CUENCA DEL ATLÁNTICO

1.- Un disturbio atmosférico se ubica en el Océano Atlántico Tropical Central, al Sur-Oeste de las Islas de Cabo Verde; se desplaza con rumbo Oeste / Nor-Oeste; presenta muy bajo potencial de desarrollo (10%), mientras se desplaza sobre aguas abiertas de este océano; por su distancia actual este fenómeno no representa influencia en Nicaragua.

2.- Un nuevo disturbio atmosférico se formó la noche de ayer lunes sobre el Océano Atlántico Tropical, a unos 1300 km al Este del Arco de las Antillas Menores; presenta bajo potencial de desarrollo (30%), mientras se desplaza con rumbo Oeste.

3.- La Onda Tropical No 9 se encuentra muy cercana al Litoral Caribe Nicaragüense; se espera que se desplace sobre nuestro territorio Nacional a lo largo del día de hoy y la noche, aportando a las probabilidades de lluvias en Nicaragua.

4.- La Onda Tropical No 10 está desplazándose entre Venezuela y República Dominicana, se espera que se acerque al litoral Caribe Nicaragüense el viernes, y vendría a aportar a las probabilidades de lluvias en nuestro país.

CUENCA DEL PACÍFICO:

5.- La Tormenta Tropical ENRIQUE (formado por la degradación del Huracán Enrique), se localiza su centro a unos 240 km al Sur de Cabo San Lucas, México (Península de Baja California).

Se prevé que se continúe debilitando lentamente y desplazándose hacia el Nor-Oeste con dirección Sur de Baja Californias.

Igualmente, puedes ver: Presentan Plan de Producción 2021-2022 del sector pesca

Con el objetivo de continuar ejecutando acciones que garanticen la seguridad alimentaria de Nicaragua; se presentó el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2021-2022 a 105 pescadores, acopiadores, dueños de embarcaciones y mujeres comercializadoras de mariscos en la comunidad de Masachapa.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...