Nacionales | Portada
junio 29, 2021

Noticias más recientes

Presentan Plan de Producción 2021-2022 del sector pesca

Con el objetivo de continuar ejecutando acciones que garanticen la seguridad alimentaria de Nicaragua; se presentó el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2021-2022 a 105 pescadores, acopiadores, dueños de embarcaciones y mujeres comercializadoras de mariscos en la comunidad de Masachapa.

Asimismo, se está promoviendo a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la construcción de más Módulos Tecnológicos de Tilapia el cultivo de peces; herramientas clima pesca, código de conducta para la pesca responsable, para evitar prácticas nocivas en las actividades de pesca; también destacó que se realizarán estudios de los recursos, para un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros.

De igual forma, se espera una producción de 166.3 millones de libras y exportaciones de 109.8 millones de libras equivalente a 300.8 millones de dólares. En el mes de mayo en Masachapa la producción fue arriba de las 302 mil libras entre camarón costero, escama y langosta.

Durante el encuentro, participó el Compañero Leonel Cerda, Alcalde del municipio de San Rafael del Sur, la Compañera María Sánchez, Vice Alcaldesa; el Doctor Wilfor Quintanilla, del MINSA, el Capitán de la Policía Nacional Roger Gutiérrez, Sargento Tercero Otoniel Reyes de la Fuerza Naval, Compañera Karla Ampié; Secretaria Política de Masachapa y la Compañera Margarita Campos, Pastora de la Comunidad.

Además, puedes leer: M&R Consultores: Nicaragüenses rechazan injerencia extranjera

En el más reciente estudio de la encuestadora M&R Consultores dieron a conocer los resultados resaltando que los nicaragüenses rechazan la injerencia intervencionista de Estados Unidos en Nicaragua.

El 85.4% de los nicaragüenses dice que las sanciones impuestas por Estados Unidos perjudican la democracia y al pueblo de Nicaragua. El 84.3% opinó que perjudican a todos los nicaragüenses y no solo al Gobierno. 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...