Presentan Plan de Producción 2021-2022 del sector pesca

Con el objetivo de continuar ejecutando acciones que garanticen la seguridad alimentaria de Nicaragua; se presentó el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2021-2022 a 105 pescadores, acopiadores, dueños de embarcaciones y mujeres comercializadoras de mariscos en la comunidad de Masachapa.

Asimismo, se está promoviendo a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la construcción de más Módulos Tecnológicos de Tilapia el cultivo de peces; herramientas clima pesca, código de conducta para la pesca responsable, para evitar prácticas nocivas en las actividades de pesca; también destacó que se realizarán estudios de los recursos, para un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros.

De igual forma, se espera una producción de 166.3 millones de libras y exportaciones de 109.8 millones de libras equivalente a 300.8 millones de dólares. En el mes de mayo en Masachapa la producción fue arriba de las 302 mil libras entre camarón costero, escama y langosta.

Durante el encuentro, participó el Compañero Leonel Cerda, Alcalde del municipio de San Rafael del Sur, la Compañera María Sánchez, Vice Alcaldesa; el Doctor Wilfor Quintanilla, del MINSA, el Capitán de la Policía Nacional Roger Gutiérrez, Sargento Tercero Otoniel Reyes de la Fuerza Naval, Compañera Karla Ampié; Secretaria Política de Masachapa y la Compañera Margarita Campos, Pastora de la Comunidad.

Además, puedes leer: M&R Consultores: Nicaragüenses rechazan injerencia extranjera

En el más reciente estudio de la encuestadora M&R Consultores dieron a conocer los resultados resaltando que los nicaragüenses rechazan la injerencia intervencionista de Estados Unidos en Nicaragua.

El 85.4% de los nicaragüenses dice que las sanciones impuestas por Estados Unidos perjudican la democracia y al pueblo de Nicaragua. El 84.3% opinó que perjudican a todos los nicaragüenses y no solo al Gobierno.