Nacionales | Portada
junio 29, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua festeja a los docentes técnicos del Simón Bolívar

En celebración en el Día de los Docentes Nicaragüense el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) organizó actividades culturales en los 45 Centros Tecnológicos del país.

Asimismo, la Directora del Centro Tecnológico, Verónica Narváez, mencionó que este día tiene mucho significado; ya que se han visto restituidos los derechos de todos los docentes y también el derecho de los jóvenes a una educación de calidad.

Además, de este Centro Tecnológico es la mejor docente técnica del país; la maestra Svetlana Carolina Chávez, a quien se le entregó un reconocimiento.

Estamos muy contentos porque es una docente muy destacada en todos los sentidos; en proyectos ella sobresale con los muchachos y es una profesora líder en su aula”, dijo Narváez.

Por su parte, Chávez destacó que ella empezó como estudiante destacada y luego le ofrecieron un puesto laboral; recibiendo todo el apoyo de las autoridades y compañeros docentes.

El compromiso sigue siendo el mismo, seguir adelante, avanzando para nuevas victorias educativas, avanzar en el proceso educativo de Nicaragua; manejar mano de obra calificada en lo que es la educación técnica para mejorar el proceso técnico en los trabajadores de Nicaragua”, puntualizó la maestra.

Igualmente, el maestro Wilfredo Sánchez comentó que tienen mucho que celebrar por la dignidad del maestro; la que en 16 años de gobiernos neoliberales fue totalmente abatida.

Hoy en día tenemos que celebrar, porque nuestro Gobierno dirigido por el compañero Daniel y la Compañera Rosario nos ha conducido a ese crecimiento; nos ha conducido a esa acción digna de que el maestro tiene las condiciones”, indicó.

También, puedes leer: Bocana de Paiwas contará con nueva carretera

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...