Nacionales | Portada
junio 29, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua y República de Crimea en busca de fortalecer el comercio y cooperación bilateral

Representantes del Gobierno de Nicaragua, junto con la delegación de alto nivel de la República de Crimea de la Federación de Rusia que la constituyen miembros del Consejo de Ministros, que visitan el país, se reunieron con el objetivo de debatir temas importantes sobre la cooperación bilateral.

En la reunión, en representación de Nicaragua estuvieron presentes: El compañero Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el compañero Iván Acosta ministro de Hacienda y Crédito Público y Copresidente de la  Comisión Mixta Rusia- Nicaragua; el compañero Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio; y el compañero Francisco López, ministro delegado para la Producción y el Comercio.

Por su parte el asesor Presidencial para la Inversiones Laureano Ortega Murillo, recalcó que en esta reunión se abordará y explorará el potencial que existe entre esta región de Rusia y Nicaragua para el comercio y otros ámbitos relevantes.

 “Se está abordando junto al ministro compañero Iván Acosta, quien también es copresidente ante la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua; todos los campos de cooperación bilateral que tenemos con Rusia y que pueden verse fortalecidos en este intercambio que estamos trabajando directamente con la República de Crimea”. mencionó, Ortega.

 

crimea

Establecer comercio

Ortega continuó detallando que Crimea tiene un alto nivel de desarrollo en el ámbito de agricultura, turismo; haciendo mención que esta región cuenta con empresas que desarrollan proyectos en energías renovables.

“Estamos explorando todos estos campos de acción que nos puedan llevar a concretar algunos proyectos de cooperación, inversión e intercambio”, afirmó.

También, mencionó de manera relevante el interés que existe de parte de ellos de lograr importar en Crimea distintos productos nicaragüenses, como lo son; el café, puros, azúcar, pescado, crustáceos y mariscos. Se trabajará para lograr establecer un enlace en corto plazo con empresas nicaragüenses; con el objetivo de establecer un vínculo empresarial, de este modo abrir la brecha comercial entre esta región y nuestro país, comentó Ortega.

Firmarán acuerdo bilateral

De este modo, El asesor Presidencial de Inversiones, Laureano Ortega anunció que este próximo miércoles se firmará un acuerdo para la cooperación económica y comercial; entre el consejo de Ministros de la República de Crimea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Crimea y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

Por otro lado, la delegación del Consejo de Ministros estuvo presidida por: Georgiy Muradov, vicepresidente del Consejo de Ministros y representante de la República de Crimea ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin; Irina Kiviko, Ministra de Finanzas de la República de Crimea, vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República de Crimea; y Alexander Mironov, Primer asesor de la representación permanente de la República de Crimea ante el Presidente de Rusia.

 

crimea

También, puede interesarte: Continúa la construcción del Hospital más grande Nicaragua 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...