Firman acuerdo comercial y económico con la República de Crimea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este miércoles realizó la firma de un Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica con la República de Crimea de la Federación de Rusia.

Asimismo, la firma de este Acuerdo fue realizada por la delegación Consejo de Ministros de Crimea y el Ministerio para la Producción y el Comercio.

«Este Acuerdo tiene como objetivo ampliar y fortalecer la cooperación de las partes en el ámbito comercial y económico de acuerdo a las legislaciones de la Federación de Rusia y la República de Nicaragua; así como de los tratados internacionales de los cuales somos parte como países», destacó el Asesor Presidencial para las Inversiones, compañero Laureano Ortega.

Además, señaló que ambas partes se esforzarán en fomentar la actividad comercial y económica mediante la asistencia y vínculos directos entre las entidades comerciales; brindar apoyo a las entidades comerciales para el desarrollo de la cooperación y la creación de empresas conjuntas. También, intercambiar información sobre diversas áreas de las relaciones comerciales y económicas; necesidades de materia prima; componentes, productos finales y las posibilidades de entrega de contrapartida de recursos materiales, entre otros.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Seguido, puedes ver: Nicaragua y República de Crimea en busca de fortalecer el comercio y cooperación bilateral

Representantes del Gobierno de Nicaragua, junto con la delegación de alto nivel de la República de Crimea de la Federación de Rusia que la constituyen miembros del Consejo de Ministros, que visitan el país, se reunieron con el objetivo de debatir temas importantes sobre la cooperación bilateral.