MINSA facilita equipos para prevención de la malaria en municipios de Chontales

Alrededor de 270 cooperadores voluntarios (Colvos) del MINSA recibieron equipos de protección, de cara a las jordanas de prevención y vigilancia de la malaria en 10 municipios del departamento de Chontales.

Los equipos de protección entregados, incluyen:  botas, mochilas, capotes y gorras así como el carnet, que ayuda a la identificación de estos; y cajas de madera a colaboradores voluntarios de la red contra la malaria.

La directora del SILAIS en Chontales manifestó que; «El Ministerio de Salud, gracias a las coordinaciones efectivas de nuestro buen Gobierno a través del MINSA está siendo entrega precisamente a nuestra red comunitaria; a nuestros COLVOS que trabajan día a día, mano a mano en el campo , en la ciudad, en la lucha de la prevención de la malaria. Estamos haciendo entrega a los 10 municipios del territorio, para que sea beneficiados el 100% de nuestros colaboradores de su equipamiento«.

Asimismo, agregó que Chontales tiene mas de 10 años de no presentar casos de malaria, y de este modo afirmó que la población en conjunto con las instituciones de salud, deben de mantenerse alertas, siempre trabajando, atentos para evitar la reaparición de casos de malaria. Esto como parte del mejoramiento dentro del modelo de salud, familiar y comunitario.

 

Entregan equipos de prevención contra la malaria a colaboradores del MINSA en Chontales - LVDS

Redes comunitarias exitosas

Además, este municipio ganadero, sigue trabajando en conjunto con los voluntarios de las redes comunitarias, las cuales han tenido muy satisfactorios resultados de cara a la previsión de la malaria, exterminación del mosquito transmisor y otras enfermedades, perjudiciales para la población.

«Agradecemos a Dios, al Gobierno en este gran gesto de generosidad y bondad que tiene para los COLVOS; ya que ejercen su trabajo con amor «, afirmó Noel Monte, colaborador Voluntario.

«Yo estoy feliz y contenta , por el gran Gobierno que tenemos; nos está apoyando. El nos prioriza para que sigamos trabajando y no nos desanimemos«, comentó María del Carmen González, colaboradora voluntaria.